jueves, 9 de octubre de 2014

Los Diez... Arcos de Historia Favoritos.


La semana pasada, en Facebook, me preguntaron cuáles son mis arcos de historia favoritos, ya sea en comics, libros, películas o cualquier otro medio. Después de pensarlo mucho aquí los comparto con ustedes.
Toca aclarar que yo considero un arco de historia a una narración desarrollada a lo largo de dos o más entregas del medio en cuestión. Por cierto también es justo advertir que hay algunos spoilers a continuación:

Robin (1ª miniserie)
Disfruté mucho esta primera miniserie de cinco números centrada en Robin, desarrollada inmediatamente después que Tim Drake se gana el uniforme y debe realizar un viaje de entrenamiento, que también funciona como rito de iniciación para el joven Drake.


Maximum Carnage
La pongo en la lista más por cariño que por gusto en su historia (que de hecho sí me gusta mucho), pues fue la primera miniserie que reuní en su totalidad gracias al tablero de mensajes en la extinta Comics S. A.


24 (primera temporada)
El estilo de esta serie de televisión me capturó como a muchos, pero su último capítulo, donde el traidor es revelado y la esposa de Jack Bauer paga el precio, realmente me afectó tanto que no quise hablar de ello durante las siguientes semanas.


Fundación (primera trilogía)
Considerada la mejor serie de ciencia ficción de la historia, desde la caída del Imperio hasta el surgimiento de la Segunda Fundación esta trilogía de Isaac Asimov no es menos que fascinante y un claro ejemplo de la ciencia ficción de su era.


Lord of The Rings
Ya fuera en los libros o las películas, la guerra contra Saurón o Sarumán nunca me interesó más que la historia y el destino del Anillo Único, razón por la cual me desvelaba durante semanas para acabar los libros.


Watchmen
Una obra única dentro del comic. En serio, ¿qué otra ha logrado desarrollar un complejo arco de historia apoyándose no solamente en viñetas convencionales, sino en adendos al final de cada uno de sus doce volúmenes, emulando artículos periodísticos, capítulos de libros o ensayos?


Saw
Ninguna (con excepción de la serie Phantasm) franquicia de cine de horror había logrado mantener un ritmo coherente de estilo y narración a lo largo de su existencia, hasta la llegada de esta serie. Con un desarrollo narrativo original (cada secuela se desarrollaba a mitad de su antecesora) tuvo, además, un capítulo final que cerró satisfactoriamente este círculo de siete entregas.


Shojo Kakumei Utena (anime)
Todavía ignoro si el manga maneja el mismo concepto, pero los últimos episodios de esta serie, donde se revela el origen y destino de la Prometida de la Rosa, el motivo de los duelos entre el Consejo Estudiantil, las intenciones de Akio y la verdad sobre la arena de los duelos, siguen reventándome la cabeza cuando pienso en ellos.


Las Crónicas de Narnia (libros)
Muchos preguntarán, ¿por qué Narnia si ya tenemos el Señor de los Anillos? Pero cualquiera que haya llegado al final del séptimo libro estará de acuerdo en que es uno de los finales más perturbadores para cualquier serie de libros dirigida a un público joven.


Sandman
Esta serie de comics presentó varios arcos de historia tan increíbles que no puedo escoger uno sólo. Puedo mencionar alguno de mis favoritos, como The Doll's House, donde Morpheus persigue a varios sueños fugitivos de su reino; Season of Mists, donde Lucifer abandona el infierno y le deja las llaves y la carga del mismo a Morpheus; y Brief Lives, que describe la búsqueda del hermano perdido de Morpheus, el Inmortal de la Destrucción.





Mención especial: Kingdom Hearts y God of War (videojuegos)
Soy cliente del Playstation solamente por estas dos series. Kingdom Hearts presentó una historia compleja y enternecedora entre su primera y segunda parte, junto con los juegos Chain of Memories y 358/2 Days. Por otra parte, en la trilogía básica de God of War, tenemos el placer de patearle el trasero a toda la planilla de héroes y dioses griegos en una historia sin complicaciones, pero bien desarrollada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...