jueves, 12 de abril de 2018

Las Mejores Escenas del 2017


Gracias por esperar este post, que ya les debía desde hace tiempo. Si son seguidores, sabrán que cada año elijo los mejores momentos de las películas que ví en el cine durante ese periodo, así que aquí les presentó la lista del año 2017, que en esta ocasión llega a 16 menciones.
Como cada año, esta lista se basa en las películas que se estrenaron y presencié durante el 2017. Además, algunos spoilers están a la orden del día, así que están advertidos:


16- Confesiones de fogata – Power Rangers: La reciente interpretación de los Power Rangers en el cine presentó algo que la serie original omitió durante mucho tiempo: desarrollo de personajes. Aquí, en cambio, con un estilo que nos remite al trabajo del director John Hughes, conocemos de una manera íntima la naturaleza y conflictos de cinco adolescentes escogidos para ser superhéroes.

   

15- En París – Beauty And The Beast: En medio de un insustancial espectáculo cargado de excesos, se nos presentó un momento lleno de inclemencia y realidad sobre la muerte de la madre de Belle, alejándonos así de la belleza artificial del cuento de hadas y que nos ubica en una de las crisis más brutales que ha enfrentado la humanidad.

 

14- Regocíjate – Split: Tras una cadena de fracasos cinematográficos continuos y el abuso de la técnica del twist-ending (que perjudicaba su desarrollo narrativo), M. Night Shyamalan presenta uno de sus mejores momentos, un giro narrativo enfocado más a conectar la naturaleza de sus personajes al mostrarnos el vínculo que comparten, sin comprometer la estructura de su historia.

 

13- Peter deja a Liz – Spiderman Homecoming: Tras un dramático encuentro con Adrian Toomes y en menos de un minuto, mientras camina hacia la pista de baile, Tom Holland expresa impecablemente la sensación de estar cerca de lo más deseado y tener que sacrificarlo para hacer lo correcto.

 

12- La muerte de Georgie – It: El inicio de la novela de Stephen King se ha convertido en la escena más representativas de esta historia en general, tanto en la teleserie de los noventa como en esta película, que logró capturar la escencia del texto de King para representar una de las muertes más impresionantes que el autor ha escrito a lo largo de su carrera.

 

11- Superman vs. la Liga – Justice League: La pelea entre Superman y los otros miembros de la Liga de la Justicia fue, para la mayoría de su público, el momento más memorable de esta cinta, destacando el trabajo de Ezra Miller interpretando a Flash y ese maravilloso instante donde el hombre más rápido del mundo encuentra a alguien que puede seguirle el paso.

 

10- La Batalla del Piso 100 de Aincrad – Sword Art Online; Ordinal Scale: Cuando se trata de la interpretación fílmica de un ánime de éxito, el fan service se vuelve un arma de doble filo; si se enfoca en los seguidores fieles a la serie, se sacrifica a los nuevos espectadores y viceversa. Esta escena, por el contrario, presentó hábilmente la galería de todos los personajes de la serie, resolvió una de sus dudas más persistentes (la apariencia del enemigo del piso 100 del juego original) y nunca sacrificó su dinamismo y emoción.

 

9- El avión aterriza – Dunkirk: Christopher Nolan se consagra como uno de los directores más innovadores actualmente, remarcando en esta última secuencia de su película más reciente su original manejo de los tiempos para capturar la sensación de una victoria arrancada de las garras de la derrota y cuando todas las probabilidades están en contra.

 

8- Kong vs. los helicópteros – Kong: Skull Island: El director Jordan Vogt-Roberts, en su participación en el mito fílmico de King Kong, presentó una de las cintas más interesantes del año gracias a la conjunción de su escenario, música, fotografía y homenaje a otros filmes de guerra. El escenario queda así dispuesto para la impresionante aparición de la criatura titular.

 

7- El sacrificio de Holdo / El combate contra la guardia pretoriana y la tentación de Rey / La muerte de Luke / El niño de la escoba – Star Wars Episode VIII: Imposible decidirme por sólo uno de estos momentos: el sacrificio de Holdo presenta uno de los instantes más impresionantes que se han visto en la historia de SW gracias a la fuerza del silencio; el combate es una secuencia muy bien coreografiada y la tentación es un juego de diálogos muy bien realizado; la muerte de Luke cierra gráficamente un ciclo que empezó hace más de 40 años y el cierre de la película nos recuerda la naturaleza heroica que ha tenido esta saga desde sus orígenes.

   



6- La historia del primer beso – Raw: Este filme francés fue una de las mayores sorpresas en el cine de terror del año pasado. La revelación del padre de la protagonista, al final de la película, nos pone de manifiesto la naturaleza absoluta y autodestructiva que puede tener el amor.


5- La muerte de Xavier – Logan: A muchos les conmovió la heroica muerte de Logan, pero la de Charles Xavier tal vez fue la más emotiva, principalmente por llegar en el último momento de lucidez del personaje. Después de disfrutar de una última noche de sincera felicidad, vuelve a ser consciente de los pecados que cometió en el pasado y que lo llevaron a la demencia.

 

4- Gloria Vs. Oscar – Colossal:   Esta comedia de monstruos gigantes y las personas que incidentalmente los controlan fue una de las películas más interesantes que vimos el año pasado. Su director, Nacho Vigalondo, pasa hábilmente del humor más accesible al drama de las relaciones tóxicas y la aceptación de responsabilidades. La mayor sorpresa aquí es Jason Sudeikis, revelandose como un actor completo que en varios momentos de la pélicula pasa de ser un sujeto bonachón y buen amigo a ser un controlador obsesivo y abusador.

 

3- La trinchera y la batalla de Velvet – Wonder Woman: La directora Patty Jenkins logra en estas escenas lo que Z. Snyder no ha conseguido hasta ahora con dos películas; capturar toda la fuerza, misticismo y simbología elemental de la Mujer Maravilla, en un momento donde sus compañeros también revelan su valor como personajes y donde Gal Gadot demuestra, a través de su lenguaje corporal, que definitivamente fue la opción correcta para interpretar a la amazona.


2- El encuentro final – Gerald’s Game: El director Mike Flanagan es la nueva voz del cine de terror actual gracias a su talento para capturar el miedo en diversos niveles y perspectivas, al mismo tiempo que emplea recursos poco convencionales para el género, como lo demuestra en esta escena. El encuentro entre la heroína y el monstruo de sus pesadillas se da a plena luz del día, en una sala llena de gente, pero eso no evita que Flanagan, con gran maestría, logre mantener al espectador ansioso y asustado, antes de que Carla Gugino (una de las mejores actrices de su ramo) exclame su liberadora frase final.

 

Y la mejor escena que presencié este año fue:

La segunda invasión a la casa – Mother: Darren Aronofsky es uno de los mejores directores actualmente. Su trabajo tiene un ritmo, lenguaje e incluso una clasificación única y un público específico, dispuesto a sumergirse en la mente y vidas de personajes perturbados. Su más reciente trabajo fue la película más comentada del año pasado gracias a su inquietante y misteriosa narración que nos conduce hasta este momento, donde el espectador atento logra encajar las últimas piezas de este rompecabezas y comprende finalmente lo que está presenciando, al mismo tiempo que pierde el aliento ante el caos que se desarrolla ante sus ojos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...