viernes, 6 de junio de 2014

Viernes Retro: "Bienvenidos al Club Eltingville"



A principios de los años 2000, Cartoon Network lanzó la barra de animación nocturna Adult Swim, con programas dirigidos al público mayor de 14 años. Y dentro de los programas producidos para este espacio destacó uno que les presento a continuación.

Welcome to Eltingville fue un piloto producido por Cartoon Network, basado en personajes e historias creados por el dibujante de comics y escritor Evan Dorkin, publicados originalmente en su revista Dork (por la cual Evan ganó premios Eisner en más de una ocasión). Junto con su esposa, Sarah Dyer, fueron escritores de la serie (ya de culto) Fantasma del Espacio de Costa a Costa.

Volviendo a Bienvenidos al Club Eltingville (nombre en español), este piloto, titulado Tráiganme la Cabeza de Boba Fett, presenta a los personajes que conforman este club, una bola de inadaptados, frikis y fanboys mala-sangre que viven sólo para hacer crecer sus colecciones de comics, figuras de acción, juegos y películas.


Escrito por el propio Dorkin (en el nombre lleva la penitencia), este episodio, además de divertirnos con todos estos elementos de la cultura friki (antes de que Big Bang Theory la volviera cool), presenta cientos de referencias a la cultura popular del género fantástico, incluyendo un duelo de trivia de casi más de tres minutos, con las preguntas más oscuras que cualquier aficionado pudiera imaginar.


Particularmente, en Latinoamérica, el doblaje al español de este episodio captura y respeta casi todos los nombres, títulos y referencias que se mencionan, además de que realmente sus actores de doblaje explotan las emociones de esta clase de personajes y situaciones.

El episodio piloto de Welcome to Eltingville se estrenó el 3 de marzo del 2002, dentro de la programación Adult Swim, y aunque no generó suficiente interés en los productores para desarrollar una serie completa, Cartoon Network sí lo conservó dentro de su programación, principalmente para rellenar espacios, e incluso comercializó con el mismo en ediciones para videohome.


Y aquí abajo les presentó, además, un video realizado por un aficionado donde presenta, cuadro a cuadro, una historieta original de estos personajes, realizada por el propio Dorkin y titulada La Intervención, por la que cual el autor obtuvo el Premio Eisner de historieta por mejor historia corta, en el año 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...