viernes, 23 de mayo de 2014

Middle Age Freak; Es Cuestión De Orgullo... Y Una Toalla (II)





Si buscamos efemérides del 25 de mayo, en materias formales y de carácter mundial encontraríamos que en 1681 murió el dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca; en 1810 se produjo en Buenos Aires la “Revolución de Mayo”, que depone al virrey y organiza la Primera Junta, el primer gobierno autónomo de lo que actualmente es Argentina; y que en 2001 muere el fotógrafo cubano Alberto Korda (seudónimo de Alberto Díaz), de un ataque al corazón a los 71 años de edad. Y por si no lo saben, el 5 de marzo de 1960 Korda tomó la fotografía más famosa del Che Guevara. Esa, que muchos usan en sus playeras.



Hablando de tecnología, en 1889 nace Igor Sikorsky, creador del primer avión de cuatro motores y de los primeros helicópteros fabricados en cadena; y en 1927 se realizan los primeros vuelos del Boeing B40. Sobre música, en 1948 nace Klaus Meine, vocalista de Scorpions; y en 1973 sale a la venta el disco “Tubular Bells”, de Mike Oldfield. En nuestro país, en 1910 es creada la Universidad Nacional de México; en 1911 Porfirio Díaz renuncia a la presidencia; y en 1925 nace la novelista y poeta Rosario Castellanos.

En materia freak podemos mencionar que en 1927 nace Robert Ludlum, escritor de novelas de suspenso y creador de Jason Bourne; en 1939 nace Ian McKellen, actor shakesperiano y famoso por su papel como Gandalf en El Señor de los Anillos y Magneto en X-Men; en 1944 nace Frank Oz, actor, director y titiritero, colaborador de Jim Henson. Interpretó a muchos de los Muppets y dirigió las películas Dark Crystal y Labyrinth, pero es más conocido por su papel como Yoda en la saga Star Wars; en 1953 nace Stan Sakai, creador de Usagi Yojimbo; y en 1963 nace Mike Myers, actor protagonista de El Mundo de Wayne, la serie de Austin Powers y la voz de Shreck.


Tal vez para nosotros la efeméride más relevante del 25 de mayo es la del año 1977, fecha en que se estrenó la primera película de Star Wars y que para muchos de sus seguidores es un día de fiesta. También fue el principal motivo que llevó a escoger este día en España para celebrar el Orgullo Friki, igualmente aplaudido o cuestionado por toda la comunidad.

Pero realmente cualquiera de las fechas antes mencionadas es motivo suficiente para que uno se sienta orgulloso de lo que hace o lo que le gusta: Los comics, actuación, literatura, música, tecnología, incluso historia o política (de lo más freakeante que existe), ya sea lo tomen en serio, como George Lucas (que tal vez lo toma demasiado en serio) o simplemente lo disfruten, como Douglas Adams, escritor inglés y en cuyo honor se celebra, también el 25 de mayo, el Día de la Toalla, refiriéndose a su obra más famosa, La Guía del Autoestopista intergaláctico. Por lo tanto este día tampoco podemos olvidar que…


La Guía del Autoestopista Intergaláctico tiene algunas cosa que decir sobre las toallas.
“Una toalla, según dice, es la cosa más útil que un autoestopista intergaláctico puede tener. Para empezar, tiene un gran valor práctico; puedes envolverte con ella para mantenerte caliente mientras cruzas las frías lunas de Jaglan Beta; puedes usarla para recostarte en las playas de Santraginus, inhalando sus fuertes vapores; puedes cubrirte mientras duermes bajo las rojas estrellas del mundo desértico de Kakrafoom; usarla como vela en una balsa sobre el río Moth; mojarla para emplearla en un combate mano a mano; envolverla sobre tu cabeza para protegerte de vapores tóxicos o para evadir la mirada de la Voraz Bestia de Traal (un animal tan estúpido que piensa que si tú no puedes verlo, él tampoco. Es loco como un arbusto, pero muy voraz); puedes agitarla como una señal de emergencia y, por supuesto, puedes usarla para secarte con ella, considerando que esté lo bastante limpia.”

Tampoco debemos olvidar que la respuesta a la gran pregunta sobre la vida, el universo y todo lo demás… Es 42.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...