viernes, 9 de mayo de 2014

Viernes Retro: Psycho IV


Saludos a todos los lectores. ¿Han estado viendo la serie Motel Bates, ahora que ya está transmitiendose por televisión abierta? Esta serie, bastante recomendable principalmente por la actuación del joven Freddie Higmore como el joven Norman Bates, me hizo recordar la película que les presento a continuación:



Psicosis IV: El Comienzo, fue una película para televisión producida en 1990, dirigida por Mick Garris, cineasta que, hasta la fecha, ha trabajado exclusivamente para la televisión dirigiendo episodios para series y documentales. La cinta es protagonizada por Anthony Perkins, CCH Pounder, Olivia Hussey, John Landis (si, el director de Thriller) y Henry Thomas (sí, el niño protagonista de E.T.).

Realizada cuatro años después de Psicosis III, esta película narra el pasado y los pormenores que convirtieron a Norman Bates en uno de los asesinos en serie más populares del cine, y también puso el punto final en su historia. Anthony Perkins repite por última vez (falleció dos años después) su iconico rol de Norman Bates, quien en esta ocasión llama a un programa nocturno de radio donde están hablando sobre matricidio, para advertir a la conductora y a todos los radioescuchas que está a punto de matar nuevamente.

Después de las infames secuelas II y III de esta serie (la última incluso fue dirigida por Perkins), esta cuarta entrega tuvo buena aceptación del público, principalmente por el desarrollo de su argumento, su final (justo para unos, complaciente para otros) y las actuaciones de Perkins y Henry Thomas como el joven Norman Bates y de Olivia Hussey, como su demente madre.

Si quieren conocer más sobre este afamado asesino del cine y una de las figuras sicológicas más inquietantes de la ficción, aquí les comparto esta película. Disfrútenla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...