lunes, 10 de febrero de 2014

The Lego Movie (La Gran Aventura Lego)


Desde hace varios años, gracias al lanzamiento de videojuegos basados en sus licencias sobre productos reconocidos (Star Wars, Lord of the Rings, Harry Potter, DC Comics, Indiana Jones, Rock Band, etc), Lego se ha posicionado como un titan en la industria de los juguetes y el entretenimiento.

Y no ha sido gratuito. Su estilo de humor dinámico y accesible que implementaron en dichos videojuegos, lo trasladaron posteriormente a sus primeros cortometrajes realizados para Internet, a sus películas directamente lanzadas para televisión y video-home y, actualmente, al primer largometraje realizado por Warner Bros.


Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (directores de la popular Cloudy With a Chance of Meatballs y su respectiva secuela), La Gran Aventura Lego (The Lego Movie) cuenta la historia de Emmet, un constructor genérico que es confundido por el Gran Maestro Constructor, quien debe liderar la resistencia en contra del malvado Hombre de Negocios, quien busca mantener orden en toda la tierra Lego con su nueva arma secreta... El pegamento.

Haciendo a un lado su nivel de súper-producción y su elenco de voces estelares (incluyendo a Morgan Freeman, Will Ferrel, Liam Nesson, Will Arnet, Chris Pratt, etc.), La Gran Aventura Lego logra plasmar en una película ese estilo de humor y encanto que ha distinguido las producciones multimedia realizadas por esta marca, y que se ha convertido en su sello particular a lo largo de la última década.

Seguidores de Lego como juguetes, películas o público nuevo, la película funciona para todo los niveles de audiencia y no hay forma de evitar sonreir con al menos un chiste, un guiño o un recurso nostálgico que nos recuerde que, en algún momento, todos jugamos con algunas pieza Lego.

Y si les interesa conocer un poco más sobre la historia la empresa Lego, los invito a ver este video, realizado por el estudio Lani Pixels. Disfrútenlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...