jueves, 27 de febrero de 2014

Stripped. Nuevo documental sobre la tira cómica norteamericana.



A través de Facebook me enteré de este documental, que se lanzará digitalmente por iTunes el próximo 4 de abril. Stripped es un análisis de la historia de la tira cómica, presentada a través de las declaraciones tomadas a más de 90 artistas de este medio... Incluyendo a Bill Watterson, creador de Calvil y Hobbes, una de las tiras cómicas más queridas de todo el mundo.

Para muchos esto es lo más interesante del documental, pues Watterson, en toda su carrera, ha mantenido un estilo de vida fuera de la luz pública y jamás ha ofrecido entrevistas grabadas por ningún medio. Pero al parecer está tan complacido con este documental (producido por Sequential Films) que también ha realizado el cartel para el mismo, siendo esta su primera publicación profesional en poco menos de dos décadas, justo después del final de Calvin y Hobbes, en 1995.


La última tira publicada de Calvin y Hobbes.
Otros dibujantes que también participan en Stripped son Cathy Guisewite (Cathy), Jim Davies (Gardfield), Scott McCloud (understanding Comics) Y Patrick McDonnell (Mutts). Stripped analiza el trabajo de estos y muchos más grandes artistas de la tira cómica, así como el proceso del sindicalismo, que permitió que muchas de estas tiras se volvieran internacionales, la caída de los medios impresos y la guerra aún no declarada entre los dibujantes clásicos y los realizadores de webcomics.


Sean admiradores de Watterson o de la tira cómica en general, este es un documental que no podemos perdernos. Estén más atentos sobre este lanzamiento en la página oficial de Stripped.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...