viernes, 29 de noviembre de 2013

Panini Comics llega a México.


Hace unas semanas, en el marco del festival Festo Comics, dentro de Feria del Libro Infantil y Juvenil, Grupo Panini presentó su nueva división editorial; Panini Comics México, con el lanzamiento de sus primeros títulos ya a la venta: Witchblade, The Darkness y Kick Ass.
Bajo el desarrollo editorial de Caligrama Editores, Panini Comics México promete una serie de títulos dirigidos principalmente al lector joven y adulto, con una línea de distribución que promete cubrir puestos de periódicos y tiendas de prestigio.


Fundada en 1961, con sede en Modena (Italia), Grupo Panini se ha proyectado internacionalmente como líder en la publicación de estampas y trading cards en Europa, USA y Latinoamérica (en México son muy conocidos por la edición de álbumes de estampas deportivas y entretenimiento). Son la editorial número uno en la edición de comics en Italia y buscan proyectar esta nueva rama con la misma fuerza.

De izq. a der.: Sonia Bartes, Karine Massart y Francisco Jiménez
Karine Massart, directora de mercadotecnia de Panini México, y Francisco Jiménez y Sonia Bartes, de Caligrama Editores, presentaron los primeros títulos de esta línea editorial; The Darkness y Witchblade, de Top Cow Productions y correspondientes a su nueva línea Renacimiento, y Kick-Ass, publicado por Icon con guión de Mark Millar y dibujo de John Romita Jr. Con una calidad de impresión y papel destacable, aunque delicada al manejo, Panini Comics México también rescata la ya olvidada tradición de publicar columnas informativas originales, escritas por mexicanos conocedores del medio de comic, aunque puede que algunos lectores no les agraden del todo este tipo de trabajo.

Witchblade y The Darknes

Otros productos que Panini Comics lanzará próximamente incluye la recopilación (más de 200 páginas) Artifacts Origins: First Born, que explicará el renacimiento del universo Top Cow y de los misteriosos artefactos que lo componen. También publicarán próximamente títulos como Némesis, The Boys, Artifacts, Superior, Hit Girl y Pathfinder.

También, contrario a lo que muchos esperarían o considerarían adecuado en estos días, Panini Comics entrará al mundo del Manga trayendo títulos como Full Metal Alchemist, High School of the Dead y Saint Seiya: The Lost Canvas.

El famoso y polémico Kick-Ass.
Panini Comics ha empezado en México de manera ideal en un mercado que (sorprendiendo a muchos aficionados) empieza a saturarse. Y aunque el trabajo editorial de Caligrama en materia de publicación de comics ha sido mediocre y de poca penetración en el mercado, el apoyo en mercadotecnia de Grupo Panini promete darle a estos títulos el impulso extra que necesitan para consolidarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...