miércoles, 20 de noviembre de 2013

ZTE presenta en México su línea Blade Series


Directivos nacionales e internacionales de la marca, presentando los nuevos productos.
En días pasados ZTE presentó en México su nueva línea de teléfonos celulares Blade Series, pensada principalmente en el público juvenil y en general para que todo usuario pueda acceder a un Smartphone sin necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero ni de casarse con un plan de servicio en telefonía celular.


ZTE es una empresa de telecomunicaciones de origen netamente chino que, además de teléfonos móviles, desarrolla y fabrica equipos de telecomunicaciones para redes fijas, móviles de datos, ópticas inteligentes y de próxima generación. Fundada en 1985, ZTE opera en más de 140 países del mundo ofreciendo teléfonos inteligentes, tabletas, routers, módems 3G y la prestación de servicios de banda ancha. La presencia de ZTE en México es muy reciente (poco menos de dos años) y empezaron con la venta de módems para redes 3G y algunos pocos equipos telefónicos que se posicionaron muy bien en el mercado por su funcionalidad y bajo precio. Particularmente puedo mencionar que mi primer Smartphone, concesionado por cuestión de trabajo, fue un ZTE.



Según estudios realizados por la misma empresa, actualmente existen 111 millones de usuarios de teléfonos celulares en México, de los cuáles 37 millones son usuarios activos de Smartphones y 72 millones aún son usuarios de teléfonos básicos (Featured y Basic Phones). Para 2014 se espera que la cifra total de usuarios sea de 119 millones.

Pensando en todo eso, ZTE lanza en México (su primer mercado en América Latina) su Blade Series, la línea de teléfonos celulares con características que integran todos los elementos de un teléfono inteligente superior, a un precio accesible, para que todo mexicano pueda tener un Smartphone. La Blade Series de ZTE cuenta actualmente con tres equipos:

El ZTE Kis II V795, pensado para los que se hacen de un Smartphone por primera vez.
Pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.5 pulgadas
120 gramos de peso
OS Android 2.3 Gingerbread
Procesador Dual Core de 1 Ghz
Cámara trasera de 2 MP, con funciones como capturas por segundo y temporizador.
Receptor de TV análoga.
Juegos precargados: Little Big City, Men in Black 3 y Reto Mental 4.
Batería de 1200mAh (380 minutos en llamada continua)
Memoria interna de 256 MB, expandible hasta 32 GB
Bluetooth 3.0, WiFi y Hotspot.
En colores negro, blanco, morado y rojo.
Costo aproximado: $999 pesos

El ZTE Blade C2 V809, de diseño simple y elegante.
Pantalla táctil capacitiva HVGA de 4.0 pulgadas

130 gramos de peso
OS Android 4.2 Jelly Bean
Procesador Dual Core de 1.3 Ghz
Cámara trasera de 3 MP, con flash y funciones de efectos.
Receptor de TV análoga.
Juegos precargados: Little Big City, Shark Dash, Wonder Zoo, Uno y Littlest Pet Shop.
Batería de 1400mAh (454 minutos en llamada continua)
Memoria interna de 2 GB, expandible hasta 32 GB
En colores negro, blanco, rojo, dorado, morado y vino.
Costo aproximado: $1499 pesos


El ZTE Blade G Plus V829, de diseño deportivo y aerodinámico.
Pantalla táctil capacitiva HVGA de 4.5 pulgadas
150 gramos de peso
OS Android 4.2 Jelly Bean
Procesador Dual Core de 1.3 Ghz, con chip Mediatek 6572.
Cámara trasera de 5 MP, con flash y funciones como capturas por segundo y reconocimiento de sonrisa.
Receptor de TV análoga.
Juegos precargados: Modern Combat 4, Iron Man 3, Kingdoms & Lords, Little Big City y Littlest Pet Shop.
Batería de 1650mAh (480 minutos en llamada continua)
Memoria interna de 4 GB, expandible hasta 32 GB
En colores negro, azul, morado, blanco y rojo.
Costo aproximado: $1799 pesos



En general podemos concluir que estos teléfonos están desarrollados directamente para el público que pretenden llegar: jóvenes usuarios que por primera vez adquieren un teléfono inteligente, ya sea como regalo o comprado por sus propios medios; personas que buscan experimentar este nivel de tecnología con un equipo de fácil operación; y para usuarios de mediano poder adquisitivo que buscan adquirir un Smartphone, pero no pueden costear el costo total del producto o del plan de servicio de telefonía celular. También es cierto que estos teléfonos dejarán insatisfechos a los usuarios ya experimentados en la tecnología del Smartphone y que buscan mejores opciones a las que usan actualmente (sean Sony, Samsung, LG, iPhone, etc.)

Lo cierto es que ZTE se ha establecido fuertemente en México con sus políticas de equipos funcionales a bajo costo. Oscar Lara Vicepresidente de ZTE México, comentó en la presentación de estos productos: En ZTE estamos comprometidos a ofrecer los dispositivos con la mejor tecnología, rendimiento y un diseño atractivo y superior, a un precio accesible, para que ningún mexicano se quede sin un Smartphone. Y con el lanzamiento de los equipos de Blade Series justo esperamos lograr eso y colocarnos como la empresa número tres de telefonía en el mundo”.


El Kis II V795 y el Blade C2 V809 ya están disponibles en México a través de distribuidores Telcel y Movistar, mientras que el Blade G Plus V829 estará disponible a partir de la tercera semana de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...