jueves, 28 de noviembre de 2013

Pixel presenta su primer álbum en la Condesa, el próximo martes...

Pixel, viajando de gorra en el metro...
 El pasado 18 de noviembre, PIXEL, una banda originaria de la Ciudad de México, lanzó su primer producción musical en formato digital, y prepara para el 3 de diciembre la presentación de su primer disco físico  con un show en vivo en el Black Horse en la colonia Condesa, de la Cd. De México.
PIXEL, consolidada en su alineación actual por Marco Antonio Herrejón Romero (vocalista y guitarrista), Danton Herrejón Romero (bajista), Iván Daniel Oropeza Ayala (guitarra principal y sintetizadores) y Diego Quintana Ayala (batería), inicia la composición de su primer LP titulado Pixel, del cual grabaría una primera versión en el estudio de Miki Huidobro (Molotov) y fue lanzado a principios de 2011 de manera independiente y con un
tiraje limitado.

 En el 2013 PIXEL regresa al estudio para grabar dos nuevos temas, bajo la producción de Sergio Silva (vocalista y líder de Furland). Una vez terminada la grabación y a pocas semanas del re-lanzamiento, el disco debut llega a manos de Oswaldo de León (guitarrista y productor de La Castañeda) quien convencido de que los temas tienen mayor potencial invita a la banda a re-mezclar el disco. A esto se suman los 2 nuevos tracks y es así como queda conformado el primer LP de manera oficial, con Oz de León en la mezcla realizada en el estudio Ether Lab y con el proceso de masterización a cargo de Ian Jones en los estudios Abbey Road de Londres, Inglaterra.

Portada del disco... bien retro, la verdad...

El primer sencillo del álbum, ORBE (escúchenlo aquí abajito), se ha presentado con buena aceptación en estaciones de radio y el video-clip se rodó el pasado 21 de noviembre en  la ciudad de Guadalajara. El sonido de PIXEL toma influencias de grupos como The Cure, Soda Stereo, Pulp, Caifanes, Radiohead y Joy Division, entre otros. Su propuesta se define como Rock Alternativo con ciertos toques electrónicos, ya que la variedad de influencias de los integrantes de la banda crea diferentes sonidos dentro de una misma idea musical.

Entrada sin cover, anímense.
A pesar de ser un grupo novel, PIXEL ha corrido el riesgo de presentar en esta primer producción musical algunas canciones en inglés y temas instrumentales, mismos que se darán a conocer y podrán escuchar en vivo en el Black Horse (en Mexicali 85, Col. Condesa de la Cd. De México) el próximo 3 de diciembre, durante la presentación oficial del lanzamiento físico de Pixel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...