jueves, 1 de agosto de 2013

Blanca Mart, finalista del Premio Ignotus 2013


Quiero mandar a través de este espacio mis sinceras felicitaciones a la escritora Blanca Mart, por su nominación como finalista para el Premio Ignotus 2013, en la categoría de Novela Corta, con su obra El Espacio Aural, editada por Eridano.

Siendo uno de los galardones más pretigiosos del medio, el Premio Ignotus es votado y otorgado anualmente por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror y el público en general, dentro de varias categorías, desde novela hasta producción audiovisual.

Por su parte, Blanca Mart, escritora catalana, es licenciada en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, imparte clases de literatura fantástica y Ficción Prospectiva (Ciencia Ficción) y entre sus publicaciones dentro del género destaca la novela La era de los clones, Cuentos del Archivo Hurus (Vol. I y II), La soledad de la Meiga y Ficción Prospectiva, además de haber colaborado en la formación de varias revistas literarias y académicas: Información Científica y Tecnológica, Asimov Cencia Ficción, Nahual, Azoth, Hojas de Utopía, Pasto verde, Alter Ego, Cuiria, Casa del tiempo de la Universidad Autónoma de México, Relieves, Blanco Móvil, Club de Lectores y Publicaciones de la Asociación de Escritores Tirant lo Blanc.

Y a nivel particular le guardo un gran aprecio a Blanca Mart por haberme ayudado desinteresadamente en la presentación de mi novela corta, Retorno, hace ya algunos años, a pesar de que en algunas ocasiones hemos tenido las clásicas diferencias entre escritores (o sea sin sentido, pero bien intensas).

Muchas felicidades a Blanca Mart por esta nominación y esperemos que resulte ganadora de este prestigioso premio. Por lo mientras en este vínculo podrán ver algunas de las obras de esta autora, disponibles en Amazón, en versiones físicas o electrónicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...