viernes, 8 de febrero de 2013

Las Mejores Escenas del Cine en el 2012



Hace tiempo que tenía pendiente el presentar, como acostumbro en otras redes, mi selección de las mejores escenas (no películas) del año pasado. Dichas escenas las escojo en base a lo bien que representan el concepto de la película de la que proceden. Y empezamos con…

(sobre advertencia no hay engaño, siguen muchos spoilers a continuación, y los videos, en su mayoría, no son de la calidad que hubiera deseado para mostrarles... pero igual, disfrútenlos)




10: El encuentro con Flash Gordon (Ted)
Si bien Seth McFarlane rinde tributo a los años 80 en todo su trabajo, esta escena (y el consiguiente desmadre que siguió después) representa muy bien el alucine cultural que se da cuando fans treintañeros se encuentran ante los ídolos de su infancia.


9: La canción de las Montañas Brumosas (The Hobbit; An Unexpected Journey)


El mayor mérito del Hobbit es propiamente técnico, pero no carece de momentos memorables, siendo este uno de los primeros que se dio a conocer por Internet y se volvió uno de los instantes más emotivos de toda la película.  




8: La pelea final entre Matt y Andrew(Chronicle)


Otra película en formato de video-testigo, pero en esta ocasión tratando el tema de los superhéroes. Esta escena en particular emplea de manera dinámica y verosímil una gran variedad de formatos de cámaras, sin perder su elemento naturalista.

 

7: Los Objetos Malditos / Monstruos Liberados (Cabin in the Woods)


Difícil elección entre dos escenas: la elección del objeto maldito por parte de los protagonistas, o la liberación de los monstruos en el complejo (video). Ambas oscilan entre el horror, la tensión y absurdo de las más populares películas de terror y sus lugares comunes.



6: Llega Chuck Norris (The Expendables 2)


El actor que todos queríamos ver para esta película hizo una aparición triunfal, no solamente barriendo con todos los enemigos el sólo, sino rematando con uno de los famosos chistes que lo han convertido en el mayor “meme” en la historia de la Internet.



5: El Discurso de Bane (The Dark Knight Rises)


Sin contar el gran talento que Tom Hardy demostró para interpretar a Bane, esta escena representa maravillosamente la caída de ideas preestablecidas y falsas seguridades cuando un modelo social se colapsa, sustituyéndolo un falso cambio que no presenta una verdadera mejora.



4: El Primer Encuentro Entre Bond y Silva (Skyfall)


Entre otros muchos méritos en su carrera, Javier Bardem también pasará a la historia cinematográfica por su fina interpretación del primer villano homosexual de la franquicia Bond. Daniel Craig, por su parte, será recordado por la frase que cimbró las creencias de muchos fans del personaje; “¿qué te hace pensar que eres el primero?” 



3: La Cirugía Automática (Prometheus)


Con esta película Ridley Scott volvió a estremecer al público ávido de su peculiar estilo de ciencia ficción, representado magistralmente en esta escena. La tensión conseguida mediante la dirección, edición, su diseño de producción, efectos especiales y la actuación de Noomi Rapace, provocó que el espectador se revolviera en su asiento. 




2: La Batalla Entre Norman y Agatha (ParaNorman)      


¿Es un duelo a muerte? ¿Una redención? ¿El acto final de una ópera macabra? Pocas batallas finales provocan estas sensaciones en la audiencia, especialmente tratándose de una película para niños realizada en spot-motion. Técnicamente, el diseño y realización del personaje de Aggie ha marcado una pauta en todas las técnicas de animación al haber mezclado satisfactoriamente varias disciplinas. La cereza en el pastel es la música de Jon Brion.
  
Y la number one...



1: Hulk Vs. Loki (The Avengers)

Nadie lo vio venir. Nadie lo pudo imaginar. A todos nos tomó por sorpresa durante un segundo, antes de empezar a reír a carcajadas. La maestría de Joss Whedon como director logra recrear el efecto Marvel de conjuntar elementos de mitología, ciencia ficción y aventura dentro de un plano en común que logra asentarse en la cultura popular. Los dioses bajan de sus pedestales hasta nuestro nivel, demuestran sus defectos y son derrotados por los mortales que pretenden dominar. Todo en menos de diez segundos de acción, culminando con Hulk alejándose con desdén susurrando Dios insignificante y Loki preguntándose qué diablos acababa de ocurrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...