miércoles, 13 de febrero de 2013

Stephen King, para bien o para mal...



Estoy intrigado y asustado porque hay dos producciones cinematográficas relacionadas con el trabajo del escritor Stephen King, específicamente dentro del género de terror, que me muero por ver.
En los últimos años, King, escritor de bestsellers que dio un gran avance en su carrera gracias a las adaptaciones al cine de sus novelas, durante los años 70 y 80, se ha dedicado a buscar nuevos creativos que reinterpretan sus obras, bajo sus propios términos.

Por eso mismo apenas puedo digerir la idea de un remake de Carrie, cinta de Brian de Palma que en 1976 puso a King en el mapa y se convirtió en un clásico del cine de terror. El conflicto que guardo con esta película (que veremos en otoño) es tanto por su protagonista, Chloë Grace Moretz, quien se volvió famosa con su papel de Hit Girl en Kick Ass, como por su directora, Kimberly Peirce, popular por su trabajo en la serie de televisión The L Word y la película Boys Don’t Cry. ¿La visión de una mujer aportará algo novedoso a esta historia? ¿La actuación de Julianne Moore como Margaret White podrá superar el legendario papel que hizo Piper Laurie en la versión original? ¿Cómo carajo harán que Grace Moretz se vea fea y desaliñada, si la niña es un primor? 


Por otra parte tenemos El Resplandor, obra maestra de su director Stanley Kubrick y uno de los pocos casos donde una adaptación cinematográfica ha superado con creces a la obra original, lo cual King no ha podido aceptar por más de 30. Sin embargo, el cineasta Rodney Ascher presentó el año pasado en festivales de cine independiente su primer largometraje y documental, Room 237, que explora distintas visiones alrededor de la producción de esta película. Ignoro si llegaremos a verla en México en un mercado distinto al videohome.


Hace años que no leo un libro nuevo de Stephen King. ¿Hay algo que puedan recomendarme y valga la pena?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...