miércoles, 27 de agosto de 2014

Los Otros 52. Recuento Final.


Hace unas semanas concluí en este blog el proyecto literario personal titulado Los Otros 52, donde me propuse escribir cincuenta y dos cuentos a lo largo de un año, uno por semana, con temáticas elegidas totalmente al azar mediante la aplicación Writing Prompts, en mi Tablet. Cada relato aparecería en su semana correspondiente, dentro de este blog.

Contra todo pronóstico, logré concluir el proyecto satisfactoriamente y en el tiempo estipulado. Originalmente una idea que parecía sencilla se complicó maravillosamente. Algunos cuentos parecían escribirse solos, otros requirieron tiempo de planificación e investigación. Unos se apoyaron en personajes y situaciones que he manejado en el pasado mientras otros abrieron puertas hacia nuevos caminos. Y habiendo concluido este desafío ahora quiero compartir algunos números, géneros y características del mismo:

Números:

  • Páginas / Palabras generadas durante el proyecto: 335 / 74,731
  • Cuento más breve: Héroes (263 palabras)
  • Cuento más largo: Cincuentay Dos Ciclos (4,048 palabras)
  • Más visitado en el blog hasta el momento (agosto 2014): Curiosidad (105 visitas) 
  • Menos visitado en el blog hasta el momento (agosto 2014): Desde Adentro (18 visitas)
  • Categoría de temas más recurrente: Persona, lugar o cosa (10 cuentos)
  • Categoría de temas menos recurrente: Romántico / Viajes (1 cuento c/u)
Géneros
Ciencia Ficción
Urbano y Realista
Fantástico y Realismo Mágico
Aventura, Superhéroes y Antihéroes
Terror y Suspenso
Series
Paraxión
Entre géneros de ciencia ficción, urbano, crimen y costumbrista, cuatro temas se combinaron para desarrollar esta serie acerca de un nuevo método de adicción.
Día del Quiebre
Algunos escritores tienen outbreaks zombie o plagas de infectados. Yo, en cambio, pienso que un día todos vamos a querer romperle la cabeza a quien sea que tengamos enfrente o nos vea feo por la calle.
G.U.
La Galaxia Unificada es un ambiente de space opera que he desarrollado desde hace tiempo. Mi primera novela publicada (Retorno) se ubica en este universo de naves espaciales, héroes intrépidos, androides, clones y tal vez demasiada especulación científica.  
Cazadores del Abismo
Mi interpretación de la figura mítica del cazador de monstruos, de las criaturas que enfrenta y los demonios que exorciza.
Novo-Hispana
Historias, lugares, personajes y leyendas populares de la Ciudad de México del siglo XVIII.
Bueno, viendo todo esto en perspectiva, quiero agradecer nuevamente a todos los que siguieron progresivamente este proyecto, me apoyaron cuando solicité su ayuda a través de nuestro Facebook, compartieron estos cuentos en sus propias redes sociales o me hicieron llegar sus opiniones y comentarios. Los invito a seguir atentos al blog para conocer la próxima locura estimulante en la que me involucraré después. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...