martes, 31 de octubre de 2017

Halloween 2017


Llega el Halloween y aquí, en Middle Age Freak, les presento algunos videos de antaño que pueden usar para amenizar sus tardes y sus macabras noches:


Disney Halloween
Un especial de hora y media producido por Disney y presentado por la ABC anualmente desde 1983 y hasta finales de los 90. Este programa consiste de una variedad de segmentos de animación para cortos y largometrajes. Esta especial en particular fue una reedición del Disney Halloween Treat, producido en 1982 y que incluía el emblemático segmento del Jinete Sin Cabeza, que fue eliminado para Disney Halloween por cuestión de derechos sobre la voz de Bing Crosby, aunque el Halloween Treat también fue retransmitido en varias ocasiones y lanzado en VHS.



Shelley Duvall's American Tall Tales And Legends - The Legend Of Sleepy Hollow
La actriz Shelley Duval no sólo se distinguió como la protagonista de El Resplandor, sino también como productora para programas de televisión, siendo Faerie Tale Theather el más popular y que conocimos en México como Teatro de Cuentos de Hadas. Pero otro programa que produjo se dedicó a contar algunas leyendas y cuentos populares de Estados Unidos, incluyeno la ya clásica historia del Jinete Sin Cabeza, protagonizada aquí por Ed Begley Jr. y Beverly D'angelo.




Mr. Boogedy / The Bride of Boogedy
Producidas para la barra de programación Disney Sunday Movie, que realizaba películas para televisión, estas producciones se convirtieron en un elemento obligado para la programación familiar de Halloween. 


Trilogy of Terror
Una película para televisión protagonizada por la actriz Karen Black en tres historias diferentes, escritas por o basadas en relatos originales de Richard Matheson, uno de los más destacados escritores de género fantástico. La película se ha vuelto un filme de culto, particularmente por su última historia, Amelia, y el aterrador muñeco Zuni que presenta.  





Sleepaway Camp
Ya he hablado de esta película antes, pero realmente no me canso de recomendarla como un obligado para estas fiestas, particularmente por su final, uno de los más perturbadores que se han filmado en este género.


The Houses October Built
No muy distinto a otros found-footage que se han realizado, esta cinta sí explora profundamente la necesidad humana de producir y recibir el terror, con un final muy interesante más por la lectura que puede dársele que por lo que muestra objetivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...