viernes, 20 de marzo de 2015

Viernes Retro: Perfect Strangers


A mediados de los años 80, la cultura de entretenimiento en E. U. (particularmente en cine y televisión) se dividía entre el desarrollo de historias sencillas, accesibles y familiares, y las que se acercaran a un público adulto y en muchos casos viviendo en autoimpuesta soltería. Por su parte, la televisión vivía un gran apogeo dentro de la producción de los sitcom (comedia de situación), dándose el lujo de experimentar, innovar y en ocasiones rescatar elementos propios del género, siendo uno de estos el concepto de la pareja-dispareja. Y durante la segunda mitad de esta década, una serie se distinguió al respecto: Perfect Strangers.


La entrada original y sin cortes para el episodio piloto de la serie. La canción es Nothing's Gonna Stop Me Now, interpretada por David Pomeranz. ¿A poco no les levanta el ánimo sólo el escucharla?


viernes, 13 de marzo de 2015

Viernes Retro: Crono Trigger



El pasado 11 de marzo se celebró el vigésimo aniversario del lanzamiento de uno de los juegos de video más relevantes y significativos de la industria y de la historia de este género de entretenimiento: Crono Trigger. Y su importancia es tal que nadie con un mínimo de vergüenza puede llamarse a si mismo gamer si no ha jugado o terminado esta obra maestra.

jueves, 5 de marzo de 2015

Doce Lunas (III): Platha


Bienvenidos a la tercera entrega de mi proyecto Doce Lunas, donde pretendo desarrollar, escribir y presentar por este medio una narración larga (de aproximadamente 10 o 15 mil palabras) cada 29 días. Exactamente en cada luna llena. Estas historias se presentarán en un formato más cómodo para su lectura; un archivo pdf descargable al que podrán acceder haciendo clic en la imagen superior o en el siguiente vínculo.

Hoy, cinco de marzo, tercera luna llena del 2015, les presento Platha, una aventura que había mantenido en el tintero desde hace más de 20 años, pensando que nunca me atrevería a contarla pues hay algunas cuestiones personales atravesadas que finalmente he puesto a un lado.

Nuevamente los invito a hacerme llegar sus comentarios, opiniones o ideas y nos leemos en la siguiente entrega. También les recuerdo que las entregas anteriores del proyecto, Cuento de Reyes y Sejir Bela, también están disponibles para su descarga gratuita.
Que disfruten la luna llena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...