martes, 31 de diciembre de 2013

Los Otros 52, 20a Semana. "Cuatro Mil Setecientos Cinco"

Billetes

CUATRO MIL SETECIENTOS CINCO

Ángel Zuare

La fila del banco avanzó un turno.

Quinientos pesos para el mantenimiento del edificio. Aparte otros doscientos para Marta.

Tendré que preguntarle si puede venir el fin de año, al menos para barrer el departamento. Dicen que es de buena suerte barrer tu casa el último día del año… ¿O es barrer hacia afuera cuando dan las doce? Como sea, el lugar está hecho un asco de cualquier forma.

Doscientos veinticuatro para la luz.

Tengo que acostumbrarme a desconectar una lámpara de la sala, o ajustar el apagador para que enciendan por separado. Además hay que desconectar todos los cargadores de los gadgets cuando no los esté usando… O tal vez vender el Play, definitivamente…

Ciento cuarenta y dos del recibo de gas. Noventa y ocho para el del agua.

Tal vez Raymundo quiera comprarlo todavía. Pero si pretende pagármelo en abonos de treinta pesos al mes, mejor lo mando al carajo…

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Felices fiestas para todos! ('amonos de vacaciones)


Bueno, se nos va otro año. Y antes de que este termine quiero agradecer a todos los que siguen este blog de una u otra manera, ya sea directamente o a través de su página de Facebook, Google+ o Twitter, y que en alguna de estas redes me han dejado sus comentarios sobre las notas que publico, las fotos que comparto o los cuentos que escribo.


También agradezco mucho a los que se han interesado o adquirido algunos de los productos que tengo a la venta a través de Mercado Libre, en un pequeño esfuerzo para obtener un ingreso extra que me ayude en este proyecto general.


El blog ha crecido lentamente, pero de manera firme. Dicho crecimiento, junto con algunas experiencias buenas y malas que vinieron este año, me han dado una pauta para el camino que seguirá este espacio. Algunos cambios se avecinan y quisiera que todos los que siguen y se interesan por este blog compartieran sus opiniones e ideas al respecto. ¿Qué les gustaría ver aquí durante el próximo año? Si tuvieran algo que compartir en este espacio, ¿lo harían? ¿Qué les gustaría ver en las redes sociales de Middle Age Freak? ¿Qué productos les gustaría ver a la venta en Middle Age Freak MKT..?


Por lo mientras voy a tomar un descanso en Middle Age Freak desde hoy y hasta el 6 de enero (con excepción de los cuentos de Los Otros 52 y anuncios de MKT) para celebrar estas fiestas como se debe. Esperamos que todos se diviertan y pasen unas excelentes festividades con familiares y amigos. Y nos vemos el próximo año.

Los Otros 52, 19a Semana. "Desde Adentro"

Una Caja

DESDE ADENTRO

Ángel Zuare

-Entonces, ¿qué fue lo que pasó..? ¿Se volvieron locos o están enfermos?- preguntó Raúl mientras seguía registrando los cajones de los gabinetes.

-Bueno, la concepción de la mecánica cuántica nos indica que en estos momentos, hasta que salgamos de aquí, existe la superposición…

-Doctor, por favor…- le interrumpió Raúl alzando la voz, resintiendo así el dolor en su cabeza por el golpe recibido hace minutos.

-Entiendo, muchacho, entiendo… Mira, veámoslo así… ¿Tú qué crees que está pasando?

Raúl dejó de revisar los cajones y respiró profundamente mientras se sentaba en el suelo, pasando una mano entre su cabello revuelto.–No lo sé, Doc… En verdad no lo sé…

-Eres un vigilante en su turno nocturno, Raúl, pero sé que no eres un imbécil. ¿No tienes una idea, por mínima que sea? Entonces haz memoria, ¿qué fue lo que viste?

viernes, 20 de diciembre de 2013

Voten por este árbol de navidad geek


¿Les gustan los arbolitos de Navidad con temática geek? Entonces les pedimos que voten por este arbolito creado por un amigo cercano de este blog, y con lo cual pretende ganarse una iPad. Cada esfera fue pintana a mano. ¿Pueden apreciar los tres niveles de juego que lo componen (Space Invaders, Pac Man y Mario Bros.)?
Hoy es el último día para votar, échenle una mano votando en el siguiente vínculo.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Exclusivo avance de El Hombre Araña 2 se estrenará en víspera de Año Nuevo.


Definitivamente el Hombre Araña 2 viene con mucho empuje para el próximo año, tanto que Sony Pictures ha organizado no solamente que nuestro arácnido amigo adorne la icónica esfera de Año Nuevo en Times Square, sino que en víspera de esa fiesta se proyectará un avance especial de esta película en las pantallas de este popular rincón de la ciudad de Nueva York

 Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, comentó al respect: Damos la bienvenida a El Hombre Araña, un icono internacional que siempre ha encarnado el espíritu de Nueva York a esta Víspera de Año Nuevo en Times Square. Él siempre será una emocionante adición al programa. Por su parte, Jeff Straus, presidente de Countdown Entertainment (encargados de estas populares celebraciones neoyorquinas, declaró: Nos emociona que El Hombre araña se una a la Celebración de la Víspera de Año Nuevo en Times Square. Esperamos que todo sea Sorprendente en 2014.

Marc Webb, director de esta película que veremos en mayo del próximo año, comentó: No existe una celebración comparable a la Víspera de Año Nuevo en Times Square. Tiene la sensación de energía y entusiasmo que sólo percibes en Nueva York y ciertamente sentimos esa energía y entusiasmo mientras filmamos la película entera aquí. La gente de la Ciudad de Nueva York verdaderamente adoptó nuestra producción y es un sentimiento maravilloso volver a Times Square para recibir el Año Nuevo.

Los que quieran seguir la transmisión en vivo de este evento, ingresen a epk.tv y hagan clic en la  carpeta The Amazing Spider-Man 2.


 Y dicho sea de paso; La Amenaza de Electro, nos sigue pareciendo un título de porquería.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Los Otros 52, 18a Semana. "Margarita con Mastroianni"

Pizza

MARGARITA CON MASTROIANNI

Ángel Zuare

-¿No te parece que nos están observando?... O al menos a nuestra comida… Parece que les interesa mucho ver cómo le ponemos chile seco a la pizza de cuatro quesos, o salsa inglesa a la de peperoni. Apuesto a que les sorprendería mucho ver que le pusiéramos cátsup a cualquiera de nuestras rebanadas. ¿No crees que ponerle cátsup a la pizza es una grosería? Es como si le pusieras miel a…

-Martín no está bien- interrumpí a Nina antes de que siguiera divagando sobre la comida, la cátsup sobre la pizza y sobre la foto en blanco y negro que adornaba la pared junto a nuestra mesa, en la pizzería donde ella me había citado.

martes, 10 de diciembre de 2013

Los Otros 52, 17a Semana. "Hombre de Madera"

Describe a un elfo que conozcas en tu viaje

HOMBRE DE MADERA

Ángel Zuare

Antes de subir hacia las colinas, Tomás se detuvo en la solitaria estación de gasolina. Desmontó de la motocicleta y cargó el combustible que creyó necesario para seguir su camino durante un par de horas más, hasta que la oscuridad nocturna le obligara a buscar donde dormir.

Contrario a lo que imaginaba, el hombre a cargo de la estación no le prestó mayor atención, no lo asistió ni le hizo conversación. Se limitó a cobrarle la gasolina y a indicarle el tiempo y distancia que haría al pueblo más cercano. Tomás le agradeció secamente y se ajustó la chamarra hasta el cuello cuando las corrientes de aire empezaron a enfriarle el pecho. Montó en la motocicleta y siguió su camino.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Middle Age Freak. Cierre de semana.



Indudablemente esta semana se vio enmarcada por las muertes del actor Paul Walker y del presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. El primero, un actor figurativamente mediocre y el segundo un ganador del Premio Nobel de la Paz. Uno muerto durante un accidente automovilístico y el otro tras una larga crisis de salud. Diferentes círculos se han puesto en movimiento a raíz de estas muertes. Unos buscan exaltar en exceso a un actor que realmente sólo consiguió destacar como parte de una franquicia cinematográfica exitosa, que ha quedado varada en la producción de su séptima entrega. Otros buscan homenajear o al menos enterarse de la importancia de Nelson Mandela para la historia de Sudáfrica, dándose cuenta que realmente saben poco o nada.

* * *

El día de hoy (viernes) estuvimos más preocupados por el sorteo para definir a los grupos del próximo mundial del fútbol. A muchos se les paró el corazón cuando se clasificó a México en el mismo grupo que a Brasil... Tantos como a los que les sorprendió que escogieran a la reina de belleza israelí Gal Gadot para interpretar a la Mujer Maravilla en la próxima película de Batman vs. Superman. Lo que a mí me sorprende es que haya aficionados más preocupados en que esta mujer no llene el traje con sus senos, que darse cuenta que Zack Snyder ya no da pie con bola.

* * *

Sobre superhéroes, esta semana también tuvimos el estreno del primer avance del Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (nefasto subtítulo en español). Y las sospechas fueron confirmadas; tendremos cuatro villanos en pantalla, un Andrew Garfield incapaz de dirigirse sólo porque Mark Webb no sabe hacerlo, un Rhino que parece más un zord de los Power Rangers y a Emma Stone (no todo es malo, es cierto).

* * *

Esta semana puede ver La Vida Secreta de Walter Mitty, la nueva película de Ben Stiller que pretende competir con el éxito que sin duda será la continuación de El Hobbit. Pero, logrando superar algunos momentos de mal gusto (la escena que parodia a Benjamin Button es un asco), la película logra su cometido: hacer que dejemos de pensar por un momento que Warner y Peter Jackson quieren sacarnos más dinero.

* * *

Finalmente decidimos entrar en la locura del Vine. Búsquennos como Middle Age Freak y sigan las sabias opiniones de nuestra mascota, Chirimbolo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, a la venta en DVD, Blu-ray y Digital HD.


La segunda entrega de las aventuras de Percy Jackson, y en general una de las películas más entretenidas de este año, llega al video home. Desde el pasado 22 de noviembre, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos está disponible para descarga digital en formato Digital HD (exclusivo de 20 Century Fox) y hoy salió a la venta las ediciones en DVD y Blu-ray regular y en 3D, los cuales incluyen las siguientes características especiales en todos los formatos (excepto Digital HD):


o Un vistazo
o De regreso al campamento mestizo
o Todo está en el ojo
o Trailer de cine 1 y 2

El Sorprendente Hombre Araña 2. Primer avance.


Pues finalmente tenemos el primer trailer oficial de The Amazing Spider Man 2, que en México y Latinoamérica se le conocerá como El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro.
Sony Pictures estrenó mundialmente este trailer el día de ayer, a las 1.30 pm GMT, en varios idiomas, formatos y medios, incluyendo el sitio oficial de la película, sus redes sociales, páginas oficiales de Sony, canales de televisión de paga, sitios de Playstation, dispositivos móviles e incluso en la cartelera de Sony en Times Square, en la Cd. de Nueva York.


Este avance ha generado muy buenos comentarios en todas las redes sociales donde se compartió, y verdaderamente es uno de los trailers más espectaculares que se han realizado en los últimos años. Sin embargo las dudas persisten; ¿funcionará la química de más de tres villanos principales en pantalla (Electro, Rhino y Green Goblin? ¿Cómo se desarrollará la relación entre Gwen Stacy y Peter Parker (saben a qué me refiero, no se hagan)? ¿En verdad esta película dará entrada a la aparición de los Seis Siniestros? ¿Por qué Richard Parker tenía un laboratorio clandestino montado dentro de un subterraneo? ¿Peter Parker dejará de ser tan emo?
Lo sabremos el próximo 16 de abril en E.U., y hasta el 2 de mayo en México. Por el momento, disfrutemos este avance.

martes, 3 de diciembre de 2013

La increíble vida de Walter Mitty. Trailer extendido especial


Este próximo 25 de diciembre, como su carta fuerte para la temporada decembrina, 20th Century fox estrenará en nuestro país La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty), una cinta de aventura y comedia romántica, dirigida y protagonizada por Ben Stiller y que posiblemente sea la película más ambiciosa y personal de este actor, ya convertido en cineasta desde hace algunos años.

Walter Mitty es un oficinista encargado del departamento de fotografía de la revista Life. Retraído, soñador despierto y sin muchas aspiraciones, su único interés es llamar la atención de su compañera de trabajo, Cheryl. Pero cuando el trabajo de ambos (y la publicación del último ejemplar físico de la revista) se ve en riesgo por la falta de una fotografía, Walter emprende un viaje que lo llevará a lugares que nunca imaginó.

Esta cinta es el remake de la película homónima de 1947, dirigida por Norman Z. McLeod y protagonizada entonces por Danny Kaye, Virginia Mayo y Boris Karloff. Aquí, Walter Mitty era un lector profesional de novelas de aventuras. Ahora, la versión de Stiller promete jugar mucho con la historia fotográfica de la revista Life, mucha de la cual se ha convertido en símbolos culturales de caracter universal.

Ahora los dejamos con este avance especial de 6 minutos, donde podrán conocer más detalles sobre esta producción.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los Otros 52, 16a Semana. "Paraxión (Efectos Secundarios)"

Describe tu huida de una escena del crimen

PARAXIÓN (EFECTOS SECUNDARIOS)


Ángel Zuare

Al Güero no le asustó el disparo o la sangre que salpicó sus pantalones, ni los gritos de dolor del muchacho al caer sujetando su pierna herida. Tampoco le perturbó mucho la idea que apareció en su mente acerca de que ese mismo muchacho, al que por órdenes de don Manuel había estado ablandando a golpes durante casi dos horas, debía tener la misma edad que su hijo, Alberto.

Luego que don Manuel guardara su pistola y saliera del apartamento, seguido por Fernando, se inclinó sobre el chico para improvisarle un torniquete con una playera que encontró en el suelo, obligando al muchacho a usar sus propias manos para detener la hemorragia. Esto tampoco lo asusto, y mucho menos que el joven pudiera reconocerlo o que le quedaran ganas de hablar con la policía luego de esta experiencia.

No, lo que realmente le asustó fue el sonido de llantas patinando sobre el pavimento, seguido por el estruendo de un choque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...