viernes, 29 de marzo de 2013

Middle Age Freak: Culebrones de primavera


 
 Publicado originalmente en Reino Geek (21 de febrero 2011) 
 
Desde su estreno a principios de febrero me he vuelto espectador incondicional de El Sexo Débil, la nueva serie de Argos Comunicación y Cadena Tres. Motivado por su estupenda campaña publicitaria, el precedente que el productor Epigmenio Ibarra había dejado con su anterior trabajo (Las Aparicio) y por el prestigio de sus actores, gente de teatro en su mayoría, el resultado es que esta serie-telenovela me ha cautivado como hace tiempo ningún melodrama televisivo lo hacía.

Porque sí, en ocasiones me he aficionado a algunas telenovelas y me atrevo a afirmar que todo freak treintañero ha seguido con interés el desarrollo de, por lo menos, un melodrama… Y creo poder mencionar la serie que todos vimos en alguna ocasión.

jueves, 28 de marzo de 2013

Middle Age Freak: Siete para don Sixto




Uno
A través de Facebook uno se entera de muchas cosas. Como por ejemplo que el maestro dibujante Sixto Valencia Burgos y yo cumplimos años con pocos días de diferencia. Es evidente que eso me hace sentir especial de una manera un tanto parasitaria, pero principalmente me alegra mucho poder compartir la semana de cumpleaños con uno de los mejores dibujantes vivos que ha dado México, en el desarrollo de su herencia historietística.
Hoy, el cumpleaños de don Sixto Valencia es todavía más celebrado a causa de su triunfo en el litigio por los derechos del personaje de Memín Pinguín, el cual ha dibujado desde hace más de 70 años y ahora es dueño legal del mismo. Las felicitaciones por cualquiera de estas dos razones no se han hecho esperar...

martes, 26 de marzo de 2013

Duck Tales Remastered.



Esta primavera, los hardcore gamers disfrutaremos el relanzamiento de un juego clásico de Nintendo y Capcom: Duck Tales Remastered.



Duck Tales (1989), basada en la serie homónima de dibujos animados, fue uno de los juegos más populares de la era de Nintendo Entertainment System (NES). Ahora, esta versión remasterizada en HD, mostrará personajes dibujados a mano en ambientes 3D, contando con las voces originales del elenco de la caricatura, pistas musicales también remasterizadas, tutoriales, museos virtual y otras opciones.
Duck Tales Remastered estará disponible a través de Playstation Network, Xbox Live Arcade y Wii U eShop, por un precio estimado de $14.99 dólares.

lunes, 25 de marzo de 2013

Furby regresa a México.

Apenas puedo creer que el peculiar juguete Furby apareció por primera vez en México hace 15 años (ya estoy viejo, sniff). En ese tiempo estaban muy de moda las mascotas virtuales, fuera electrónicas o, como en este caso, muñecos interactivos, donde Furby fue una revolución por su variedad de funciones y colorido diseño, tanto que su mercado se amplió inesperadamente fuera de los niños a lo que iba dirigido en un principio, pues hubo jóvenes e incluso adultos que adquirieron y se divirtieron mucho con este juguete.

Middle Age Freak: Amor es… Geek



 Publicado originalmente en Reino Geek (15 de febrero 2011)

Con un poco de retraso me encuentro escribiendo sobre un tema en el que me considero inexperto: el amor, y en particular el amor geek. Pero confesarme como una persona sin experiencia en el tópico, no significa que sea totalmente ignorante del mismo, o lo que es peor; un escéptico, un no-creyente. Porque el amor geek existe y he sido testigo de él en más de una ocasión.

Para generaciones anteriores a la nuestra (aquellos que tenemos más de 30 años de edad), el madurar como personas implicaba un proceso de transformación que podría incluir tres factores importantes y auto-impuestos en la mayoría de los casos: Conseguir un trabajo bien remunerado, casarse con la persona adecuada y hacer a un lado todas las actividades consideradas infantiles, incluyendo los juegos y sus juguetes, deportes, comics, literatura de géneros fantásticos y a los compañeros de aficiones.

viernes, 22 de marzo de 2013

¡Y ya es Viernes!




De nuevo nos alcanzó otro fin de semana, y hay bastante que ver y para entretenerse.

Nosotros los Nobles


El próximo jueves 28 de marzo, Warner Bros. Pictures presentará la comedia mexicana Nosotros los Nobles, dirigida por el joven Gaz Alazraki y protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil.


Cuando Germán Noble (Vega) - un manipulador y poderoso empresario - se da cuenta que los haraganes de sus hijos -- Javi (Méndez), Bárbara (Souza) y Charlie (Pablo Gil) -- están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito. Los lleva a vivir a un vecindario pobre, los hace cambiarse de apellido y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes... Trabajar.

Si quieren disfrutar una comedia mexicana joven, fresca y bien realizada, esta es una opción muy recomendable. Además, es todo un placer volver a ver en la pantalla a toda una personalidad como lo es el Sr. Gonzalo Vega. 

Más información de esta película está disponible en sus redes sociales: Twitter: @WBPictures_Mx o Facebook.com/NosotrosLosNobles

Middle Age Freak; Año Nuevo Chino



  
Publicado originalmente en Reino Geek (9 de febrero 2011)

En 1969, el escritor Rafael Bernal, dentro de su novela más famosa, El Complot Mongol, se refirió al barrio chino de la Ciudad de México de la siguiente manera:

México, con cierta timidez, le llama a la calle de Dolores su barrio chino. Un barrio de una sola calle de casas viejas, con un pobre callejón ansioso de misterios. Hay algunas tiendas olorosas a Cantón y Fukien, algunos restaurantes. Pero todo sin el color, las luces y banderolas, las linternas y el ambiente que se ve en otros barrios chinos, como el de San Francisco o el de Manila. Más que un barrio chino, da el aspecto de una calle vieja donde han anclado algunos chinos, huérfanos de dragones imperiales, de recetas milenarias y de misterios.

Bernal falleció en la ciudad de Berna en 1972, pero no puedo evitar pensar que, de ver el mismo barrio chino en la actualidad, su opinión podría ser diferente.

jueves, 21 de marzo de 2013

El Policia Federal Virus, aprendamos a eliminarlo...


Algunos conocidos de la red se han encontrado con esta situación que, desde el año pasado, ha provocado problemas en todo lo ancho del mundo. Un virus que surge repentinamente, bloqueando la computadora del usuario y mostrandole amenazas, supuestamente apoyadas por instituciones policiacas locales, donde le avisan que su equipo de cómputo ha accedido a sitios que fomentan actividades ilícitas como pornografía infantil, zoofilia, piratería y otras.

miércoles, 20 de marzo de 2013

El baterista australiano Virgil Donati viene a México a ofrecer dos clases maestras.




México DF, Marzo 2013 - La Academia de Música Fermatta trae a México a Virgil Donati, el baterista australiano fundador de la banda de metal-fusión instrumental, Planet X. Donati, virtuoso músico completo de técnica impecable, con más de 30 años de experiencia que ha formado parte de colaboraciones importantes en la escena del jazz-rock- metal-fusión con artistas de la talla de Steve Vai, CAB, Scott Henderson, Steve Walsh, Tribal Tech, Frank Gambale, Derek Sherinian, Mark Boals, Dave Stewart y Mick Jagger. Virgil ha realizado giras mundiales por Japón, Australia, Holanda, EUA, Canadá, Polonia, Bulgaria y Rumania.
Ahora, siguiendo la costumbre que la Academia de Música Fermatta ha establecido desde el 2011 con sus Master Class, trayendo a varias figuras internacionales para compartir sus experiencias, secretos y talento con el público y alumnos, Virgil Donati llega a México para ofrecer dos master class, en los campus de Guadalajara y la Ciudad de México, respectivamente. Virgil compartirá con los asistentes mexicanos sus amplios conocimientos en la batería, práctica y teoría, además de sus experiencias personales como músico.

viernes, 15 de marzo de 2013

¡Y ya es Viernes!...


 

Y si no han armado plan... Pues nosotros tampoco. La verdad los preparativos de Semana Santa nos han tenido bastante ocupados, pero sí hay algunas opciones que tenemos para ustedes:

Kick-Ass 2. Primer avance




¡El primer avance de Kick-Ass 2 ya está en línea! La secuela del éxito cinematográfico del 2010 presenta finalmente su anticipada secuela. Ahora los jóvenes súper héroes Kick-Ass y Hit Girl se unen a un grupo de ciudadanos normales que han decidido también actuar como súper héroes, mientras que el antiguo "héroe" Red Mist traza un plan para vengarse de Kick-Ass.
Diridida por  Jeff Wadlow (Cry Wolf), Kick-Ass 2 vuelve a presentar a Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse y a Chloë Grace Moretz en los personajes que los convirtieron en estrellas populares (Kick-Ass, Red Mist y Hit Girl), junto con el talentoso Jim Carrey que vuelve a hacer lo que mejor puede: robar cámara.
Kick-Ass 2 estrenará el próximo 16 de agosto, en E. U.

martes, 12 de marzo de 2013

El director Ron Howard y el actor Warwick Davis se reúnen a través de Twitter, para celebrar el 25 aniversario de Willow.




Celebrando su 25 aniversario llega Willow por primera vez en increíble calidad Blu-ray. Este inolvidable clásico ha sido completamente restaurado en formato digital para su lanzamiento el pasado 8 de marzo. Ahora, con motivo de este aniversario, se ha organizado una exclusiva plática vía Twitter, con el director Ron Howard y el actor Warwick Davis.  Los fans participaron en esta charla al tuitear sus preguntas con el hashtag #WillowChat.
La plática se realizó el martes 12 de marzo, alrededor del medio día, a través de las siguientes cuentas de Twitter:
Ron Howard - @RealRonHoward
Warwick Davis - @WarwickADavis
 Twitter - #WillowChat
El Blu-ray de Willow incluye una deslumbrante variedad de materiales extras nunca antes vistos y contenido exclusivo, como escenas eliminadas y comentarios de Ron Howard, un diario en video de Warwick Davis,  pinturas y mucho más.  Además incluye una nueva introducción de Ron Howard al documental La realización de una aventura, así como la introducción del legendario especialista en efectos especiales Dennis Muren a la pieza: El amanecer del cine digital.

"Interstellar", la nueva película de Christopher Nolan, llegará a los cines en noviembre del 2014.




Hollywood, California, 8 de marzo de 2013 – Paramount Pictures y Warner Bros. Pictures anunciaron en conjunto que Interstellar, la nueva película del guionista y director Christopher Nolan, será co-producida y distribuida por ambos estudios, con Paramount a cargo de la distribución en Estados Unidos y Warner Bros. Pictures en mercados internacionales. Interstellar estrenará en E. U. el 7 de noviembre de 2014, en cines y pantallas IMAX.

Escrita y dirigida por el nominado al premio de la Academia Christopher Nolan (El Origen, El Caballero de la Noche Asciende), Interstellar relatará un viaje espacial que llega hasta el límite de nuestra comprensión científica. La cinta estará basada en un guión de Jonathan Nolan y será producido por Emma Thomas y Christopher Nolan, de Syncopy Films, y Lynda Obst, de Obst Productions. Kip Thorne será el productor ejecutivo.

Brad Grey, Chairman y CEO de Paramount Pictures dijo: como realizador y contador de historias, Chris ha entretenido al mundo con un talento extraordinario y sin paralelo. Estoy sumamente complacido en darle la bienvenida a la familia Paramount. Aliarnos con Chris, Emma, Lynda y Warner Bros. para el estreno en noviembre, es la mejor manera de celebrar el Día de Gracias e iniciar la temporada navideña para el público en todo el mundo.

Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group comentó: Christopher Nolan es sin duda uno de los grandes autores activos en el cine actual, y estamos sumamente orgullosos de nuestras exitosas y continuas colaboraciones con él y Emma Thomas. Estamos muy emocionados de hacer equipo con Paramount y de trabajar con los Nolan y con la productora Lynda Obst en este nuevo y extraordinario proyecto.

Music Unlimited, de Sony Entertainment Network, ya está disponible en México.





 México D.F., a 8 de marzo de 2013 ― Sony Network Entertainment International hoy anunció que Music Unlimited, el servicio de suscripción de música que opera la empresa en la nube, ya llegó a México  y tanto la aplicación como la plataforma se encuentra disponible en una gran variedad de dispositivos, incluyendo PC, PlayStation 3, PlayStation Vita, Walkman, dispositivos con sistema Android como los smartphones y las tabletas Android,  así como Sony BRAVIA, reproductores Blu-Ray y dispositivos con sistema iOS.


Disponible en 18 países alrededor del mundo, el servicio de Music Unlimited ofrece acceso on-demand a un catálogo en constante expansión que incluye más de 18 millones de pistas con licencia1 de las principales disqueras del mundo como Sony Music, EMI, Warner Music, Universal Music, así como disqueras independientes.

lunes, 11 de marzo de 2013

"¿Qué Pasó Ayer? Parte III". Primer avance.


El fin de semana pasado, Warner Bros. lanzó el primer trailer de The Hangover Part III (¿Qué pasó ayer? Parte III), la nueva película del director Todd Phillips y que culmina la trilogía más exitosa dentro de las películas clasificadas exclusivamente para adultos.

En esta ocasión no hay fiesta, no hay boda ni despedida de soltero. Entonces, ¿qué podría salir mal cuando la Manada sale a la carretera, con dirección al lugar donde comenzó todo... Las Vegas?



The Hangover Part III estrenará en E.U. el próximo 24 de mayo.

James Franco recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un día antes del estreno de “Oz: el Poderoso”




El pasado jueves 7 de marzo de 2013, la Cámara de Comercio de Hollywood honró al actor James Franco con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El maestro de ceremonias Leron Gubler, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood, y los oradores invitados Sam Raimi y Seth Rogen, ayudaron a Franco a destapar la estrella N° 2.492, correspondiente a la categoría de Películas Cinematográficas, en el número 6838 del Hollywood Boulevard, frente al Teatro El Capitán.


El trabajo de James Franco en el papel principal de la película biográfica de TNT, James Dean, le valió el premio Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Cinematográfica/Televisión. También obtuvo nominaciones a los premios Emmy y Screen Actors Guild. Por su papel protagónico en la película de 127 Horas, Franco recibió el premio Independent Spirit al Mejor Actor Principal, así como también nominaciones a los premios de la Academia, Globo de Oro® y Screen Actors Guild. Su actuación en la película Milk, de Gus Van Sant, le valió un premio Independent Spirit al Mejor Actor de Reparto.
James Franco también ha escrito y dirigido cortometrajes y documentales por los que ha obtenido el premio Teddy, en el Festival de Cine de Berlín, y presencia en los festivales  de cine de Cannes, Los Angeles, Venecia y Sundance. También es conocido por su papel de Harry Osborn en la trilogía de El Hombre Araña, por su rol protagónico en El Planeta de los Simios: (R)Evolución y recientemente por su actuación en la película Oz, el Poderoso, de nuevo bajo la dirección de Sam Raimi.


Estamos orgullosos de honrar al actor James Franco con una estrella en el Paseo de la Fama. Fans de todas partes del mundo han estado esperando que James fuera honrado con este gran reconocimiento, declaró Ana Martinez, productora de las ceremonias del Paseo de la Fama de Hollywood.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...